domingo, 23 de noviembre de 2014

Foto-reportaje: La Dulcería


Ya casi es rutina de mis tardes de sábado ir a tomar un café con alguna persona especial. La tarde del pasado sábado ameritaba una salida de este tipo, y así fue cómo terminé en La Dulcería. La ubicación es excelente, no es céntrica pero es muy accesible y ubicable: Jaime Zudañez 2855.


Hace click en mas información para seguir leyendo este post...



Llegamos al local a eso de las 17:30, quedaban solo un par de mesas disponibles -otras veces que he ido tuve que esperar o reservar con anticipación-. 
El lugar es muy acogedor, pequeño (aprox. 6 mesas en el interior, 4 en el exterior), con muy buena distribución, -tal vez, si somos exigentes  un poco chicas demás las mesas- con una decoración muy detallada y colorida. Ximena Torres (cocinera, empresaria, publicista y dueña de La Dulcería) se ocupó de no dejar ningún detalle al azar. 



La atención no es mala, pero podría ser mejor. Las cartas son muy divertidas, con anotaciones a mano y recomendaciones al consumidor. El menú es variado, consta de variedad de postres, y platos sencillos para un brunch o almuerzo rápido: sin olvidar licuados prometedores, y variedad de cafés y tés. Los precios son razonables, al menos los correspondientes a lo que yo pedí. 

Pedí una porción de Carrot Cake ($120) y un café americano ($50), según el menú "no apto para italianos". 
La torta estaba deliciosa, con ese punto entre humedad y arenosidad que solo una perfecta Carrot llega a tener; la crema muy sabrosa.
La presentación es adorable, la vajilla es antigua, no corresponden a un juego, punto que me hizo acordar a Philomene (otro salón de té recomendable para los que aún no han ido). 

Mi acompañante pidió una mini cheesecake ($80) de frutillas, tenía muy buena pinta, mejor que la carrot. La acompañó con un latte ($60). Su opinión: "muy rico". 



Pasamos un lindo momento, recomiendo este lugar. No es la primera vez que voy y no me ha decepcionado. Recomiendo también los bagels de queso blanco, bondiola y rúcula. Son exquisitos.





La Dulcería:
Jaime Zudañez 2855, Montevideo, Uruguay 
Teléfono:  27108010
Facebook: www.facebook.com/DulceriaDeXime

No hay comentarios:

Publicar un comentario