Muchas veces me preguntan en qué me inspiro para cocinar, cómo aprendí a combinar sabores, cuándo se que una receta está pronta. Si sos uno de los interesados, seguí leyendo. Hace click en mas información para seguir leyendo este post...
Comencé guiándome por las recetas de mis libros favoritos, los clásicos de siempre: Crandon y Doña Petrona.
El manual de cocina de Crandon es un factor común en todas las cocinas de mi familia. Éste es realmente un manual: si seguís al pié de la letra la receta, el resultado es el mismo que ves en la fotografía. Tiene tanto platos básicos como complejos, divididos por secciones (Panes, ensaladas, galletas, tartas, sushi, carnes, pescados, entre otros). Lo recomiendo para todos aquellos que estén empezando.
En cambio Doña Petrona tiene recetas mas típicas del Río de la Plata, suelo llamarlas "de abuela". Tal vez un poco mas potentes, mas pesadas, algunas de ellas son bizcochos de grasa, tortas fritas, guisos, ensopados, panes caceros, entere otros.
Siempre tuve eso de alterar las recetas, ir probando, personalizarlas. Claro que tuve varios errores, pero la cocina es así: ensayo y error.
A medida que fui creciendo me fui puliendo, ganando práctica, aprendí a moverme con más soltura y a confiar en mis instintos.
Creo fuertemente que la cocina es un arte que se construye, se aprende día a día, y se gana en la práctica.
Trato siempre de mantenerme actualizada. Conocer las combinaciones de temporada y los condimentos emergentes.
Busco siempre recetas, trato de no apegarme a las básicas; claro que uno las tiene, pero de todos modos trato de variar y así aprender.
Mis lugares de inspiración son por lo general: Pintrest y revistas de cocina de todas partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario