miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mis 3 recetas salvadoras

Vienen tus amigos a estudiar, tus nietos te piden algo dulce y no tenés nada, querés algo para acompañar un rico té. Entonces seguí leyendo y descubrí mis tres recetas salvadoras super fáciles y rápidas. Hacelas y contame que tal te salieron. 




Hace click en mas información para seguir leyendo este post...




Scones:

Rinde aproximadamente 15 scones de 3 cm de diámetro.
Cernir 2 tazas de harina, 4 cdtas de polvo de hornear, 1 cdta de sal. 
Hacer un hueco y colocar 1/3 taza de manteca a temperatura ambiente e incorporarla, les recomiendo hacerlo con las manos. Cuando les quede de consistencia arenosa agregar 2/3 taza de leche. Mezclar ligeramente hasta formar un masa suave y liviana.
Amasarla un poco sobre una tabla o mesada enharinada. Estirarla hasta que tenga 2 cm de espesor. Cortar con cortante circular o en caso de no tener usar una copa de champagne enharinada de aprox 3cm de diametro. Colocarlos en un chapa y llevar a horno precalentado a 230 c por 12 minutos.


Galletas de aceite:

Esta receta rinde aproximadamente dos docenas de galletas.
Batir a mano 2 huevos, agregar sin dejar de batir 2/3 taza de aceite (importante: que no se oliva), 2cdas de vainilla y 1 cdta de cascara de limon o naranja.
Continuar agregando gradualmente 3/4 taza de azucar. Luego incorporar 2 1/4 taza de harina, 2 cdtas de polvo de hornear, 1/2 cdta de sal. 
Cuando todo tenga una textura homogénea colocar, de a  cucharadas, en una chapa enmantecada y  llevar a un horno precalentado a 205 c aproximadamente 10 minutos hasta que se doren los bordes. Para que no se humedezcan, al salir del horno sacarlas de la chapa y dejar enfriar en una regilla.  Les recomiendo espolvorearlas con azúcar impalpable.



Bizcochuelo de leche caliente:

Calentar 1/2 taza de leche caliente y 1cda de manteca.
Aparte, batir ligeramente 2 huevos, agregar 1 taza de azúcar. Luego agregar 1 1/4 taza de harina cernida, 2 cdtas de polvo de hornear y 1/2 cdta de sal. Cuando esté todo bien incorporado, agregar rapidamente la leche caliente y la manteca. Verter en un molde previamente enmantecado y llevar a horno precalentado en 180 c por aproximadamente 30 minutos; hasta pincharlo y que el palito salga seco. 
Les recomiendo que no habran el horno durante la coccion. Luego de desmoldarlo espolovoreenlo con azucar impalpable. Simplemente delicioso  

No hay comentarios:

Publicar un comentario