jueves, 2 de octubre de 2014

La deliciosa relación ...


En esta época, no hay ámbito de nuestra vida cotidiana que no se vea atravesado por los medios, por las redes. Todos nosotros vivimos planos simultáneos, en nuestra realidad y en esta otra realidad paralela creada en las distintas redes sociales; todos estos medios han cambiado nuestros hábitos.

Hace click en mas información para seguir leyendo este post...



Antes, el comer, el ritual de la cocina, iba acompañado de compartir ideas o vivencias, conversaciones o simplemente era un tiempo para estar con uno mismo, escuchar música y disfrutar. Tanto la televisión como el teléfono se mantenían apagados. 

Hoy en día, la gente siente la necesidad actualizar. Las fotos de la comida en los inicios son los bodegones de nuestra era. No solo comparten lo que están comiendo, sino que no se rompe el vinculo con el aparato; ya no resulta extraño ver a dos personas sentadas en un café sin mirarse las caras. También muchas personas que comen solas utilizan a las redes como compañía. 

No hay que dejar de lado que los medios son una gran herramienta. Según investigaciones realizadas, un 89% de la población opta por googlear las recetas o menúes que preguntar a una madre o una abuela o comprar un libro. Antes en los programas de televisión dedicados a la cocina, al terminar el plato dedicaban un tiempo a leer la receta para que la gente tomara nota. Hoy en muchos de esos programas se opta por suplantar eso por un simple "podrán encontrar las recetas de este programa en www. ... "

Los libros de cocina, están siendo sustituidos por los celulares o las tabletas. Esto ha ocurrido no solo por la mayor comodidad en cuanto al formato: por tamaño y peso; sino también porque constan con un soporte audiovisual, videos de paso a paso que un libro impreso no puede tener. También existen aplicaciones que han facilitado la experiencia gastronómica, brindan ideas, distintos procedimientos para hacer las cosas, tips. Tanto Facebook, como Twitter, Pinterest, Weheartit, han sido la cuna del postear y compartir platos.

Esto es la convergencia: la unión de factores, de herramientas, de medios, todas dirigidas a un mismo punto, en este caso: la cocina.























mundo cocina

M



No hay comentarios:

Publicar un comentario